Si no lo has visto… Míratelo!

135 2

Que el machismo existe, nadie lo duda. Que hay discriminación sexual en todos los ámbitos, bueno, habrá quien quiera debatir. Que te dicen  “claro, es que si ya miramos al detalle…” es que vamos por buen camino, estamos consiguiendo cuestionar.

A partir del taller “MICROmachismos, descubre y actúa” con un grupo de hombres interesados en reflexionar sobre su masculinidad, generamos el guión y rodamos el corto “Si no lo has visto, míratelo”. Pensábamos que habíamos reflejado escenas machistas muy evidentes, cuando la intención inicial era evidenciar actitudes mucho más invisibles, que son realmente los MICROmachismos, pero resulta que aún hay demasiados comportamientos machistas normalizados.

Se han realizado otros 4 talleres con otros tipo de colectivos: alumnado del ciclo formativos de animación sociocultural, Asociación de Mujeres de Villarrubia, Consejo de la Juventud de Córdoba y el Grupo de Crianza La Huertecita. Algunos de los audiovisuales generados ya se han estrenado y se pueden ver en nuestro perfil de Youtube (pincha AQUÍ para ver los vídeos)

El viernes 6 se septiembre se estrenarán todos los cortos en el marco de la inauguración de la Velá Joven de la Fuensanta, en Córdoba.

El taller forma parte del proyecto “La violencia invisible presente en los MICROmachismos: reflexión, formación y acción con asociaciones y colectivos cordobeses y centroamericanos”, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de subvenciones de Educación para el Desarrollo de 2017

Pincha AQUI para conocer dónde están y porqué son MICROmachismos

Entradas Relacionadas

There are 2 comments

  1. Avatar

    Podrían explicar cuales son los 18 micromachismos? De otra forma es dificil que si pasan desapercibidos para mucha gente, los que no los detectamos aprendamos algo con este video. Gracias

    Reply
  2. Avatar
    Jaime García |

    Hola,
    He visto el vídeo y me ha parecido muy interesante. Es cierto que mucha gente tenemos alctitudes machistas de las que no somos siquiera conscientes y gracias a verlas reflejadas en ejemplos así podemos darnos cuenta y dejar de hacerlas.
    Solo quería pediros que me ayudárais porque hay algunos números que aunque he repasado el vídeo no entiendo exactamente a qué se refieren.
    Por ejemplo, supongo que le 2 es rechazar las quejas de la chica del mareo diciendo que es una exagerada. ¿Pero el 1 a qué se refiere exactamente? En el vídeo solamente sale que cierran la puerta del coche y no aprecio nada machista.
    ¿Y el 6? En ese momento una chica comenta que a ellos no les ha costado nada quitarse la camiseta pero que a ella le cuesta quedarse en bikini. ¿Cuando dice que «le cuesta» se refiere a que le da reparo? ¿O que tarda más en cambiarse? En cualquier caso, ¿qué deberían hacer ellos? ¿No quitarse la camiseta?

    Tengo más dudas parecidas pero no quiero alargarlo demasiado.
    Gracias de antemano por las aclaraciones

    Reply

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/