Senegal- Visita de la unidad de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo- AECID.

667 0

El pasado miércoles 25 de septiembre, Paz con Dignidad en Senegal recibió la visita de Cristina Fernández y Carmen Cremades, de la unidad de ONGD de Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo- AECID , acompañadas por Inés Diego responsable de programas y punto focal de las ONG españolas de la OTC en Dakar, para hacer un seguimiento técnico del proyecto “Transición Agroecológica y Fortalecimiento Organizativo para la Sostenibilidad y Resiliencia de Explotaciones Agrícolas Familiares” que se está desarrollando en Coumbacara.

En la visita, los agentes de las tres entidades que intervienen en el proyecto, la ONG 7a/Maa-rewee, el Instituto Senegalés de Investigación Agrícola (ISRA ) y el Fórum Civil, pudieron explicar en mayor profundidad las actividades que se están desarrollando, así como la visión global del proyecto y las estrategias de continuidad después de la finalización del mismo. Además, estaban también presentes las personas que conforman el Consejo de Administración del Centro de Formación y Demostración en Agroecología de Coumbacara (CEFAC), compuesto por las representantes de la Federación de Agrupamientos de Mujeres y de los Agrupamientos de Mujeres de Guinea-Bissau, representantes locales tanto del ayuntamiento como el jefe del pueblo, entre otras personas. Así mismo, Carmen, Cristina e Inés tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones de las y los jóvenes que fueron formadas/os en construcción de Bloques de Tierra Compactada (BTC).

Después de este intercambio, la misión hizo un recorrido de las diferentes instalaciones del CEFAC, que se encuentra casi terminado, y presenció una de las formaciones que el ISRA ha desarrollado en el centro, sobre la multiplicación y conservación de semillas.

Por último, se visitó el perímetro agroecológico con su cerco  rehabilitado y que sirve de espacio de demostración de producción y de formación del centro y los diferentes cultivos que ya están creciendo con fuerza.

La visita les permitió comprender mejor los contenidos reflejados en los documentos de la formulación y apreciar la envergadura de la intervención.

 Delegación Paz con Dignidad- Senegal

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/