Palestina- Denunciamos la vulneración de los DDHH y las detenciones arbitrarias a personas defensoras

1091 0

La ONGD SODEPAZ DENUNCIA la sistemática vulneración de los derechos humanos en Palestina y las detenciones arbitrarias contra los defensores de los Derechos Humanos

Bilbao,  25  de Septiembre del 2018.

Volvemos a amanecer con la triste noticia de la detención de nuestro compañero Ayman Nasser, (48 años) coordinador de la unidad legal de nuestra contraparte en Palestina Addameer, quien  fue arrestado por las Fuerzas de Ocupación israelíes en su casa en Cisjordania el 9 de septiembre de 2018. Se encuentra  detenido sin cargos ni juicio en la prisión de Ofer. Su esposa informó a Addameer que la mañana del domingo 9 de septiembre de 2018, los soldados irrumpieron en la casa a las 2:00 a.m. Despertaron a los niños de Aymen y mantuvieron a toda la familia en la sala de estar mientras registraban  la casa. Había alrededor de diez soldados dentro de la casa y decenas de soldados afuera ella. La esposa de Ayman agregó, «tomaron todas nuestras identificaciones y teléfonos, y luego nos las devolvieron a todos menos a Ayman. También se  llevaron a Aymen y a nuestros dos hijos Ameen (20 años) y Naji (18 años) afuera para  interrogarlos. Después de media hora, permitieron que Ayman nos dijera adiós y tomara su medicación y todos se fueron con él”.

Addameer condena a las fuerzas de ocupación israelíes por arrestar a su coordinador legal varias veces en los últimos años. Este nuevo arresto de Ayman es un claro ejemplo de la política de la ocupación de atacar sistemáticamente a los defensores de los derechos humanos. Su arresto es una violación de las leyes internacionales de derechos humanos y la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos.

Addameer hace un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje seriamente para hacer que la ocupación israelí sea responsable de sus crímenes y para liberar a todos los detenidos palestinos. Vale la pena mencionar que Ayman Nasser fue arrestado tres veces antes de esta última. . La más reciente  fue en 2014, cuando pasó más de un año bajo detención administrativa. Ayman tiene una Maestría en Psicología Social de la Educación de la Universidad Al-Quds. También es el presidente y uno de los fundadores del Centro Handala en Saffa, que se estableció en 1999. El Centro Handala es un centro educativo, artístico y deportivo que se basa en el principio del trabajo voluntario y sirve a todos los residentes de Saffa.

Después de que Ayman estuviera detenido en la prisión de Ofer, a las afueras de Beitunia y comparecerá ante los tribunales militares, se le emitió  una orden de interrogatorio después de la cual se ordenó su detención administrativa. Como bien sabemos la impunidad y la arbitrariedad de los jueces militares israelís no deparan un futuro alentador.

Por todo, todas las organizaciones abajo firmantes pedimos:

  • La Libertad inmediata de Ayman Nasser y de todxs lxs 5781 presxs políticxs Palestinxs en la cárceles israelíes
  • El respeto y las garantías de los derechos humanos de toda la población palestina por parte de Israel
  • El desalojo de los territorios ocupados y el respeto a los acuerdos internacionales y al derecho internacional

Para más información visitar:
http://www.addameer.org/news/israeli-occupation-forces-arrests-addameers-legal-unit-coordinator-ayman-nasser

http://www.addameer.org/prisoner/ayman-ameen-ahmad-nasser

ONGs:

SODePAZ

Paz Con Dignidad

Paz Y solidaridad Eusakadi

Asosicacion Palestina Biladi

Siriaren Alde

Bidez Bide

Palestinarekiko elkartasun taldea, Gipuzkoa

Ongi Etorri Errefuxiatuak, Gipuzkoa

Mª Angeles Fernandez, periodista freelance y coordinadora de Pikara Magazine

EH Bildu

 

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/