Madrid- Jornadas de formación y debate en Moratalaz #RepensarMadrid

639 0

 «¿Quién precariza nuestra vida y nuestros barrios? Debates y talleres prácticos para vivir en una economía ecosocial»   #RepensarMadrid en #Moratalaz

Entre octubre y febrero próximo, realizaremos en Moratalaz, una serie de actividades, encaminadas a promover el debate sobre los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, en torno a sus derechos fundamentales.

El empleo digno y la precariedad o la uberización del empleo, el negocio de los cuidados, de los residuos, o de los datos, y la feminización de la precariedad, serán algunos de los temas que abordaremos de forma colectiva y dinámica, tratando de obtener conclusiones en cuanto al diagnóstico, y alternativas para el respeto a los derechos laborales y económicos, culturales, sociales y ambientales de la población.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid, sobre alternativas al modelo económico, basadas en los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género, a partir de un diagnóstico generado en anteriores iniciativas en este mismo distrito, con el curso “Desmontando el poder corporativo” celebrado entre octubre y noviembre de 2017.

En esta ocasión, aterrizaremos con los aspectos del sistema de dominación múltiple que deja precariedad y pobreza en nuestros barrios, en nuestras casas y en el ámbito laboral, y que al final, se traduce en limitación e incluso la cercenación de derechos.

Todas las charlas, talleres, debates o coloquios, son de acceso libre y gratuito, y no es obligatorio inscribirse previamente (es suficiente hacerlo al inicio de cada sesión). Además, se puede participar en una, varias o todas las sesiones.

 


PROGRAMA

  • ALTERNATIVAS A UBER Y AMAZON EN EL BARRIO: FINALIZADO

17 de octubre, jueves. 19’00 h.:  Taller de alternativas al modelo de consumo deslocalizado: Experiencias e iniciativas de barrio.

Lugar: Punto de Información de Consumo Sostenible PICS (antiguo Colegio A. Gil Alberdi).

 07 de noviembre, jueves. 19’00 h.: Charla y debate: Uber, AirBnB, Amazon, ¿qué suponen para nuestros derechos laborales, sociales y el clima?

Lugar: Asociación Apoyo. Calle del Corregidor Diego de Valderrábano, Madrid.

  • GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS. ELABORACIÓN PROPIA DE PRODUCTOS ECO ¡TALLER PRÁCTICO! FINALIZADO

21 de noviembre, jueves. 19’00 h. : Charla: ¿A dónde van nuestros residuos? Taller práctico: Elaboración de productos eco de limpieza e higiene.

Lugar: Punto de Información de Consumo Sostenible PICS (antiguo Colegio A. Gil Alberdi), Calle de la Encomienda de Palacios, 52. Madrid.

 

  • LOS CUIDADOS Y ALTERNATIVAS FEMINISTAS

PRÓXIMAMENTE

 

  • DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE BARRIO.

PRÓXIMAMENTE

 

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Más info: http://www.omal.info // cursos@omal.info 

 

 

Coorganizan: OMAL / Paz con Dignidad, Espacio Sociocultural La Salamandra, Punto de Consumo Sostenible de Moratalaz, Asociación Apoyo, Radio Vallekas- RVK.  Cofinancia: Ayuntamiento de Madrid.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/