La «Plataforma Córdoba con Palestina» organiza actividades con jóvenes procedentes de Palestina

62 0

En el marco de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, la Plataforma Córdoba con Palestina organiza actividades los días 25 y 26 de noviembre en las cuales estarán presentes representantes de la juventud palestina que están de gira por el Estado Español en el marco de un proyecto de Paz con Dignidad.

El lunes día 25, la Plataforma ha organizado varios encuentros de estudiantes y organizaciones cordobesas con jóvenes procedentes de Palestina que darán a conocer la situación en que se encuentran los refugiados y refugiadas palestinas.

En primer lugar, a las 9,30 horas, tendrá lugar un acto con alumnos del IES Fidiana, que consistirá en una charla de hora y media y posterior desayuno. En este encuentro participará profesorado del centro de las asignaturas de historia, inglés y la responsable del Plan de Igualdad del centro por la especial significación de la fecha, 25 de noviembre. Participarán igualmente en los 5 minutos de silencio contra la violencia hacia las mujeres y en el tiempo de convivencia del recreo con el resto de alumnado.

Más adelante, a las 13,00 horas, en el Centro Cívico Corredera se ha organizado otro encuentro, esta vez con asociaciones que trabajan en Córdoba con personas inmigrantes, refugiadas y con organizaciones del ámbito de la cooperación y los Derechos Humanos presentes en la ciudad. En este encuentro se les hará entrega del informe “Refugiados palestinos en el mundo” que publica cada dos años la organización de DDHH palestina Badil con información sobre este colectivo.

Por la tarde en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central bajo el título «Mujeres Palestinas en Resistencia», donde se compartirá la situación en la que vive la población palestina en general, y las situaciones de violencia a la que se enfrentan las mujeres. También se hablará de las últimas movilizaciones que se han dado en territorio palestino, protagonizadas por mujeres.

El martes día 26 a primera hora de la mañana la delegación será recibida por la Diputación de Córdoba y a las 12:30 tendrán audiencia con la Presidenta del Parlamento de Andalucía, a ambas instituciones se les hará entrega del citado informe.

Ya por la tarde, a las 17,30 horas se celebrará igualmente un acto en conmemoración del “Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino” que por iniciativa de Naciones Unidas se celebra el 29 de noviembre . Consistirá en una concentración en el Árbol de la Resistencia del Pueblo Palestino, situado en los jardines de la Agricultura, en la confluencia de la avenida de Mozárabes y avenida de América y en el mismo participarán las personas palestinas presentes en la ciudad.

La presencia de las jóvenes activistas se enmarca en un proyecto que la Asociación Paz con  Dignidad ha trabajado junto con Badil y que ha consistido en la investigación antes citada y en formación en derechos civiles y políticos hacia la juventud palestina de diferentes puntos de la tan fragmentada Palestina. Forman parte de la expedición de Badil dos trabajadores de la organización y 6 jóvenes (5 de ellas son chicas) de organizaciones comunitarias de base. En el caso de Córdoba, estarán presentes Sara Qarain, joven periodista freelance de Jerusalén, Ahmad Attallah, refugiado en Cisjordania, y Responsable de medios de Badil y Amjad Azzam, estudiante de psicología y magisterio en Jerusalén y procedente de la Palestina Histórica.

Perfil de jóvenes palestinos gira en Andalucía

Con todo ello se pretende ofrecer de primera mano información y actualización de la situación de vulnerabilidad que sufre la población palestina, en especial la refugiada; promover una ciudadanía cordobesa activa en el apoyo al ejercicio de los derechos civiles y políticos de la población palestina y crear relaciones institucionales entre Badil y organizaciones cordobesas de defensa de DDHH que contribuyan a favorecer la labor de defensa de los derechos de la población palestina refugiada.

 

 

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/