“Cuidados y conciliación en tiempos de pandemia”, taller on-line desde Córdoba

811 0

¿Has puesto la comida en el fuego mientras resolvías algo del trabajo?

¿Has puesto un termómetro pensando en que tenías que tender la lavadora?

¿Te has planteado cómo estarían haciendo las tareas del cole familias que conoces que tienen menos “facilidades” que tú?

La pandemia COVID-19 ha mostrado, entre otras cosas, la vulnerabilidad de la vida y la necesidad de colaboración y solidaridad para avanzar sin dejar a nadie atrás. Se ha reducido la actividad a lo esencial para sostener la vida y se ha puesto en evidencia, que los trabajos esenciales son los menos valorados, realizados mayoritariamente por mujeres y en ocasiones de forma gratuita o precaria. Sin embargo, ahora más que nunca es necesario poner en valor esas tareas, por encima del beneficio económico, poniendo así la vida en el centro.

Desde Paz con Dignidad ponemos en marcha el taller “Cuidados y conciliación en tiempos de pandemia” para reflexionar sobre estas experiencias, tomar ideas de cómo resuelven estas tareas personas en otros países y conocer propuestas feministas. Acabaremos con alguna acción de concienciación (un corto, una campaña… lo que decidamos)

Es un taller de 3 sesiones de 1 hora y media, gratuito y destinado principalmente a ciudadanía cordobesa pero al ser online podrán participar personas desde distintos lugares, según las plazas disponibles.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Frente a la desigualdad, alternativas feministas. Colectivos cordobeses se movilizan con apoyo de asociaciones feministas de Latinoamérica”,  financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, en la convocatoria de subvenciones de educación para el desarrollo 2018.

 

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/