Comunicado público de solidaridad de la Corporación Jurídica Libertad (Colombia)

1087 0

La Corporación Jurídica Libertad, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos y la representación de víctimas de crímenes de Estado, lamenta la situación que actualmente está viviendo la organización española Paz Con Dignidad y alguno de sus integrantes, como consecuencia del linchamiento mediático y la estrategia de noticias falsas promovidas desde medios de comunicación con intereses políticos y económicos opuestos a la democracia, el pensamiento crítico y los derechos humanos.

Desde la Corporación Jurídica Libertad, constatamos el compromiso de Paz Con Dignidad y todos sus integrantes —incluido Luis Nieto Pereira— con las víctimas de la violencia, las comunidades más vulnerables y los derechos de la ciudadanía en diversas partes del mundo. Gracias a esta organización que promueve la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, entidades, como la nuestra, han podido atender a personas y comunidades abandonadas por gobiernos y Estados. Dicha cooperación se ha realizado por más de veinte años, a través de la gestión de proyectos de cooperación que han cumplido con todos los requisitos legales y los principios éticos que orientan este tipo de convenios.

Exigimos de los medios de comunicación garantizar que su derecho fundamental a la libertad de expresión no sea utilizado para interferir arbitrariamente ante la sociedad para perjudicar organizaciones sociales, amparados en una supuesta independencia e imparcialidad. Por el contrario, tienen una responsabilidad ética de respeto por los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones que actúan desde un pensamiento crítico, de oposición a las políticas gubernamentales y de vigilancia de los poderes políticos, económicos e, incluso, de los medios de comunicación. Manipular la opinión pública para intentar acabar con personas u organizaciones que cumplen una labor de defensa de los principios democráticos, las garantías ciudadanas y los derechos humanos es propio de estructuras totalitarias que mucho mal le han hecho a la humanidad.

Extendemos un abrazo solidario a todo el equipo de Paz Con Dignidad, confiamos que sabrán afrontar esta difícil situación con todo el espíritu de lucha y compromiso que siempre los ha caracterizado. Cuenten con el respaldo incondicional de la Corporación Jurídica Libertad para seguir construyendo propuestas que contribuyan a las transformaciones sociales, la dignidad de los pueblos y el humanismo social.

Medellín, Colombia. 18 de diciembre de 2018

Descargar aquí Comunicado

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/