Comunicado de Paz con Dignidad ante las acusaciones vertidas en varios medios de comunicación

195 0

Este lunes 10 de diciembre, los medios de comunicación El Mundo y La Vanguardia han publicado una noticia donde se intenta desacreditar el trabajo de Paz con Dignidad y manchar el curriculum de Luis Nieto Pereira, ex coordinador de nuestra organización.

En respuesta a esta noticia queremos comunicar que durante los 25 años que llevamos trabajando, hemos presentado a convocatorias públicas de Ayuda Oficial al Desarrollo proyectos de cooperación, solidaridad y de derechos humanos, y hemos recibido subvenciones de administraciones autonómicas, municipales y locales, y de la administración central, gobernadas por PP, PSOE, PNV, IU, Podemos, etc. Hasta el 2015 no hemos tenido proyectos del Ayuntamiento de Madrid porque esta institución desde el año 2010, con el gobierno del PP, decidió eliminar las subvenciones a la cooperación al desarrollo (más info aquí). Durante el 2016, 2017 y 2018 este Ayuntamiento nos ha concedido 4 proyectos (por un valor aproximado de 500.000 euros) y nos ha denegado 3. La resolución de estas convocatorias ha sido realizada por consultoras externas y por el personal especializado del Ayuntamiento de Madrid, la baremación y los criterios valorados han sido publicados en internet y están disponibles públicamente para quien quiera consultarlos.

Rechazamos la insinuación de que pueda haber indicios de malas prácticas al respecto, y defendemos la labor que desde esta organización hemos realizado durante todos estos años y que vamos a seguir haciendo. Paz con Dignidad tiene una demostrada capacidad de gestión de proyectos, reconocida por las administraciones públicas y las organizaciones sociales con las que trabajamos.

Vuelve otra vez a repetirse el intento de desprestigio y criminalización a Luis Nieto por parte de algunos medios de comunicación. En 2016, fue Voz Populi quién publicó una serie de acusaciones sobre el ex coordinador de Paz con Dignidad utilizando unos hechos ocurridos hace 35 años y que fueron juzgados en su  momento y sobre los que se dictó una sentencia que ha sido cumplida. Entonces ya publicamos un comunicado para rechazar las acusaciones y defender el trabajo que realizó Luis Nieto cuando coordinaba la organización. Ahora seguimos ratificando lo expresado entonces. La labor en la coordinación se caracterizó por su compromiso diario con proyectos y procesos que promueven la cooperación internacional, los derechos humanos y la solidaridad con las personas y los pueblos que sufren las consecuencias de un modelo económico social y ambientalmente injusto, así como sus esfuerzos en multiplicar actividades de sensibilización y formación que tienen como objetivo fomentar una ciudadanía consciente, crítica y activa para la transformación hacia un sistema con mayor justicia social.

En un mundo sumido en una profunda crisis que no es solo económica, sino también social y ecológica, creemos que el trabajo de ONG y organizaciones sociales que apostamos por otro modelo de economía y sociedad es más necesario que nunca, y este tipo de mentiras e insinuaciones falsas para desprestigiar nuestro trabajo no va a suponer un freno o una cortapisa a la defensa de los derechos humanos y la construcción de solidaridad internacionalista.

Asociación Paz con Dignidad. 

 

Os compartimos también la respuesta de Emilio Polo, coordinador de cooperación en Paz con Dignidad, en el Programa Espejo Público de Antena 3 TV:

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/