Colombia- jueves 21 de noviembre Paro Nacional

741 0

#ParoNacional21N

Colombia va a Paro Nacional este jueves 21 de noviembre. Movimientos sociales, sindicatos, estudiantes y la población en general, saldrán a las calles en contra de una inminente reforma laboral y reforma de las pensiones que de aprobarse supondría un importante retroceso en cuanto a derechos se refiere. La movilización también responderá a los constantes incumplimientos del gobierno respecto a la implementación del acuerdo de paz y el aumento de asesinatos y persecución a personas líderes sociales. Además, el asesinato de 18 jóvenes en un operativo militar hacia un campamento de la disidencia de las FARC el pasado mes de agosto en San Vicente del Caguan, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Colombia atraviesa una de sus mayores crisis sociales y humanitarias, el aumento de grupos armados y la militariazación de los territorios dejan a la población en un estado de vulnerabilidad absoluta, el riesgo de desplazamientos en las comunidades va en aumento y el número de asesinatos a personas defensoras de derechos humanos no se reduce.

En este contexto, el gobierno utiliza el miedo para intentar frenar esta masiva movilización, con la oleada de resistencia social en las calles de los últimos en los países vecinos (Ecuador, Chile, Bolivia) para muchas personas el paro se vuelve un escenario de reivindicación y transformación real. En las últimas semanas se han distribuido panfletos incitando a la violencia y el odio, el ejército se ha tomado las calles de las principales ciudades, y ayer 19 de noviembre se produjeron allanamientos a activistas y colectivos de artistas a quienes les fueron requisados sus celulares y computadores.

Sin embargo, esto no ha conseguido frenar la fuerza imparable del paro de mañana, bajo el lema “tienen miedo porque no tenemos miedo” la gente saldrá a la calle para frenar las propuestas de la extrema derecha y exigir una vida digna y una paz real para todos y todas.

 

Entradas Relacionadas

There are 1 comments

  1. Pingback: Colombia | Colombia. Un país en su laberinto – El Salto – Miradas Colombia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/