Andalucía – El proyecto “Hacer visible lo invisible”: un poco más visible y presencial

640 0

#HacerVisibleLoInvisibleAndalucia

El confinamiento provocado por el impacto de la pandemia COVID-19 en todo el estado español, supuso un importante reto para emprender el recién iniciado proyecto “Hacer visible lo invisible: Proceso con jóvenes, profesorado y colectivos sociales de la provincia de Córdoba, para trabajar violencias cotidianas que vulneran los DD.HH. y de las Mujeres, con apoyo de colectivos de andaluces y centroamericanos” (financiado por la AACID, convocatoria 2019)

Tras haber rediseñado la propuesta formativa destinada a la red de colectivos para desarrollar la formación a través de videoconferencia y una vez puesto en marcha dos talleres online con los colectivos de Aguilar de la Frontera y Santaella, llega el momento tan deseado de poder encontrarnos.

Al encontrarnos en Andalucía en la fase 3 de descofinamiento de las medidas ante la pandemia, vamos a iniciar las sesiones presenciales de los procesos formativos con colectivos de la provincia de Córdoba.

El próximo 16 de junio, a las 19:00 h. en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, tendremos la primera sesión presencial del taller que venimos desarrollando con los colectivos del municipio.

El contenido que vamos a desarrollar en las siguientes sesiones, tiene que ver con comprender cuáles son los conflictos y tomar conciencia de las violencias inconscientes que nos rodean en nuestro cotidiano. Aprenderemos a utilizar la Comunicación no Violenta como herramienta para mejorar la convivencia, así como otras metodologías para la gestión de los conflictos.

Como resultado final del taller tendremos un proceso de creación colectiva de una producción de un audiovisuales para sensibilizar sobre las violencias invisibles y proponer cambios personales y sociales para mejorar la gestión de los conflictos.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/