Alerta sobre la situación en Colombia

601 0

Hoy, 30 de octubre de 2020, desde Paz con Dignidad, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que atraviesa Colombia, y de forma muy concreta el Departamento del Cauca.

Las amenazas y atentados contra las personas que defienden la vida y el territorio no cesan!

Queremos denunciar que esta última semana ha sido asesinado el líder social de Argelia Cauca Carlos Navia, miembro del Coordinador Nacional Agrario CNA y del Congreso de los Pueblos. Los hechos sucedieron el lunes 26 de octubre en la Vereda la Hacienda, ubicada en el corregimiento El Plateado, en el límite entre Argelia y el Tambo en el departamento del Cauca.

Además, el jueves 29 de octubre, el Senador del Movimiento MAIS, Feliciano Valencia Medina sufre un atentado contra su vida en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo hasta Tacueyó en el punto conocido como el tierrero en Toribio Nortel del Cauca. En donde se encontraba acompañando la conmemoración del primer aniversario de la Masacre de la Luz en donde fue asesinada Neeh We´sx la Cristina Bautista y los Kiwe Thegnas Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliondo Finscue. Feliciano Valencia había anunciado esta semana acompañar la Caravana humanitaria al Cañón del Micay.

En este contexto, las organizaciones siguen caminando y cantándole a la vida en una Caravana Humanitaria al Cañon del Micay – Cauca, un ejercicio de movilización dentro de las acciones que continúa  realizando la Minga Social y Comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz, que hizo presencia con más de 8.000 personas hacia Bogotá, donde realizaron un juicio político al presidente de la República en la plaza de Bolívar, ante la negativa de éste en reunirse con la Minga.

La primera caravana al Cañón del Micay en Cauca  “Un canto por la vida, la paz y el buen vivir de los habitantes de estos territorios” hace un llamado para que les acompañemos  en el desafío que tenemos en Colombia para defender la vida y frenar el genocidio. Así mismo les solicitamos se sumen al rechazo de los graves hechos sucedidos en la presente semana en el Cauca, los cuales siguen atentando contra el derecho fundamental de los pueblos a la Paz.

Consulta más información sobre la caravana aquí.

Autoría: Proceso de comunidades negras.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/