EUSKADI – Concentraciones en solidaridad con Palestina

339 0

Con motivo del Día de la Tierra en Palestina, el 30 de marzo, a las 19:00, se han organizado diferentes movilizaciones en las capitales vascas en solidaridad con el pueblo palestino y denuncia el tranvía que CAF está construyenndo en la ciudad de Jerusalén:

  • Bilbao (Arenal).
  • Gasteiz (Plaza de la Virgen Blanca).
  • Donosti (Boulevard).
  • Iruñea (Ayuntamiento).

El 30 de marzo de 1976, el pueblo palestino convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del Estado de Israel. El Ejército sionista asesinó a siete jóvenes palestinos con «ciudadanía israelí» que se manifestaban para detener la confiscación de 2.100 hectáreas de tierras palestinas con el fin de construir colonias para judíos y un campo de entrenamiento militar.

El proceso de colonización, limpieza étnica y apartheid contra el pueblo palestino no ha cesado desde entonces. Hoy como en 1976 Israel continua robando tierras palestinas, utilizando para ello todo tipo de infraestructuras militares y civiles, como el Muro del Apartheid, las colonias ilegales y las leyes racistas. Ha privado de acceso a sus tierras y obligado a abandonar sus casas a decenas de miles de familias palestinas, también en Jerusalén Este.

Y para ello, Israel goza de la complicidad de la comunidad internacional y empresas multinacionales. En Euskal Herria llevamos 3 años impulsando una campaña contra la participación de la empresa vasca de ferrocarriles CAF en la construcción de un tranvía que unirá la ciudad de Jerusalén con las colonias ilegales israelíes.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/