25N – Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres

107 0

Este año toca defender más que nunca la eliminación de la violencia machista. Ante los resultados electorales de un partido que niega la violencia machista y legitima el discurso antifeminista, no nos queda otra que seguir luchando para visibilizar todas las violencias machistas y exigir medidas suficientes para erradicarlas.

Sabemos que la amenaza machista no viene únicamente de VOX; sino que su discurso viene a fortalecer un sistema patriarcal muy arraigado, del que todas las instituciones son parte. Ahora, que los movimientos feministas y antirracistas han conseguido desnudar el sistema judicial, evidenciando que se trata de una justicia patriarcal y racista, y que han conseguido visibilizar todas las violencias que genera la ley de extranjería, aparece un partido que defiende todo lo contrario. Un partido que intentará blindar este sistema heteropatriarcal y racista ante las transformaciones que plantea el movimiento feminista.

Es por ello que este 25 de noviembre y todos los días del año seguiremos reivindicando la eliminación de las violencias machistas, exigiendo medidas suficientes y compromisos políticos reales. Pero también saldremos a reivindicar la autodefensa feminista. Ante un sistema que nos revictimiza constantemente, respondemos tejiendo estrategias de resistencia y sanación feminista. Acuerpándonos, reivindicándonos supervivientes y desobedeciendo al miedo.

Desde Paz con Dignidad, nos sumamos un año más al clamor internacional contra las violencias hacia las mujeres que este 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, vuelve a reclamarse.

No podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas; tenemos mil pasos a dar para despatriarcalizar nuestras instituciones, hogares y organizaciones, para construir día a día vidas libres de violencia.

Convocatorias previstas para el 25N

  • Lunes 25 a las 19:00h Manifestació 25N, salida frente al edificio de la Bolsa. Concentración y lectura del manifiesto

En Euskadi, las convocatorias de Manifestación para el 25N están programadas en:

  • Bilbao: lunes 9:00h en Plaza Corazón de Jesús
  • Donostia: lunes 19:00h en Alderdi Eder
  • Gasteiz: lunes 19:00h en Plaza de la Virgen Blanca
  • Iruñea: lunes 19:00h en Plaza del Castillo
  • Baiona sábado 23 de noviembre a las 15:30 en Plaza San Andrés

En Andalucía, las actividades enmarcadas en el 25N:

Córdoba: 

  • Domingo 24 de Noviembre, a las 12:00h: Manifestación internacional contra la violencia machista. Plaza de las tres culturas-Ayto. de Córdoba.

 

  • Lunes 25 de Noviembre a las 12:00h: PARO 5´MINUTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, en  Instituciones y Centros de trabajo, centros educativos, centros sanitarios, sindicatos, etc.

 

  • Lunes 25 de Noviembre a las 11:00h en Diputación de Córdoba y a las 17:30h en Ayuntamiento de CórdobaPLENOS EXTRAORDINARIOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 

En Extremadura, las actividades enmarcadas en el 25N:

Badajoz: 

  • Viernes 22 a las  17.00h: Taller de Pancartas en La Casa de la Mujer. Trae tu cartón, cartulina o pinturas si tienes y todos los materiales reciclados que puedan servir.
  • Domingo 24 a las  21.00h: Actividad de sensibilización y velada nocturna por las asesinadas. En Plaza España, frente al Ayuntamiento. Compartiremos un momento de homenaje, cuidados y reflexión, para poder seguir luchando.
  • Lunes 25 a las 18:00h: MANIFESTACIÓN contra la Violencia Machista. Desde Avda de Colón, frente a los Juzgados, hasta San Francisco, donde habrá lectura de manifiesto y actuaciones. Acabaremos la jornada con un megáfono abierto de testimonios.

 

Cáceres:

  • Lunes 25 a las 18:00h: MANIFESTACIÓN contra la Violencia Machista. Desde Fuente luminoso Cánovas.

Bogotá:

  • Lunes 25 a las 16:30h Marcha día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Parque Nacional.
  • Lunes 25 a las 19:30h Plantón día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Plaza de la hoja

  • Lunes 25 a las 17:00h #NosQueremosVivas Marcha contra las feminicidios Recorrido por la séptima. Museo Nacional hasta el parque de los hippes.

Huehuetenango:  

  • Viernes 22 a las 15:30h: Presentación del Informe estadístico sobre violencia patriarcal 2015-2018 

 

  • Lunes 25 a las 08:30h Caminata por el día internacional de la no violencia en contra de las mujeres, Punto de partida en el Centro Comercial Pradera

 

Ciudad de Guatemala:

  • Lunes 25 a las 08:00h  Caravana día internacional de la no violencia en contra de las mujeres, inicia frente a la Corte Suprema de Justicia

  • Lunes 25 a las 8:00h Marcha contra las violencias hacia las mujeres Salida desde el Monumento al Salvador del mundo.

 

«Educar en igualdad es vivir sin violencia» Os compartimos este vídeo rodado en el marco del proyecto “Desenmascarando los micromachismos mediante una red global en defensa de los derechos humanos y de las mujeres” por la Asociación de Mujeres Abriendo Caminos de Alameda.

Un vídeo que nos da a conocer la importancia de educar a los y las más jóvenes para conseguir erradicar la violencia de género.

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/