25N- Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres

481 0

Este año celebramos que podemos salir a la calle para decir ¡BASTA!, derecho que fue negado en diferentes ciudades del estado español el año pasado utilizando de pretexto los riesgos del Covid, mientras otras manifestaciones eran permitidas. ¡Esto es VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!. El ataque de vandalismo que sufrió el mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid el mismo 8 de Marzo, día internacional de la mujer, ¡ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!, la persecución, hostigamiento y represión que sufren nuestras compañeras feministas defensoras de los Derechos Humanos en Nicaragua, el Salvador, Guatemala, Palestina, Colombia…. ¡ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!, que existan partidos políticos que niegan la violencia machista en un espacio que se supone democrático, ¡ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!.

Es por ello que este 25 de noviembre y todos los días del año seguiremos reivindicando la eliminación de las violencias machistas, las que se ven y las que no son tan visibles, como muestran en este corto “Por ser mujeres”, elaborado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur en el marco de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Seguiremos exigiendo las medidas que sean necesarias, compromisos políticos reales y cambios estructurales que realmente contribuyan con la erradicación de la desigualdad, de la violencia que generan las brechas económicas, sociales y de poder entre hombres y mujeres. Y  entre nosotras  tejeremos estrategias de resistencia, de cuidados y sanación feminista. Acuerpándonos, reivindicándonos supervivientes y desobedeciendo al miedo.

Desde Paz con Dignidad, nos sumamos un año más al clamor internacional contra las violencias hacia las mujeres que este 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeresvuelve a reclamarse.

No podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas; tenemos mil pasos a dar para despatriarcalizar nuestras instituciones, hogares y organizaciones, para construir día a día vidas libres de violencia.

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur de Córdoba denuncia con este audiovisual, la discriminación que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres, a las que se les ha asignado los roles de la sociedad machista y patriarcal, y señalan otras discriminaciones que se añaden a aquellas mujeres racializadas o por la clase económica a la que pertenecen, desvelando diferentes violencias que viven las mujeres. Este vídeo es el resultado de un proceso de creación colectiva a partir del taller desarrollado con el colectivo, donde se analizaron los prejuicios y las violencias invisibles con las que conviven en su cotidiano. Esta propuesta formativa se enmarca dentro del proyecto “Construyendo una cultura de paz: colectivos cordobeses desvelan las violencias invisibles con una mirada constructiva y solidaria” financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2019.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/