Entre los signos de identidad de Paz con Dignidad se encuentra la transparencia y la rendición de cuentas. Apostamos por ser una organización cada día más eficaz, eficiente y bien gestionada que fomente también hacia lo interno la equidad de género, la diversidad, la participación, la coherencia, la solidaridad y el apoyo mutuo.
Además de consultar aquí las Memorias que publicamos anualmente, en esta sección te ofrecemos información detallada en cuanto al código de conducta que seguimos, a nuestra estructura, estatutos, planes estratégicos, informes de auditorías y balance y cuentas de resultados.

Paz con Dignidad se adhiere al Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la CONGDE el 28 de marzo de 1998, revisado en la Asamblea General Ordinaria del 16 de Abril de 2005 y adaptado en 2008.

Este Código de Conducta es el reglamento de comportamiento interno y externo, de obligado cumplimiento para las entidades socias de La Coordinadora. Para conocer más sobre su contenido pincha aquí 

Paz con Dignidad también participa en de revisión con auditoría externa de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora. Esta Herramienta es un ejercicio responsable de autorregulación cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD de la Coordinadora. Para ello, identifica una serie de parámetros que el conjunto del Sector ha calificado como buenas prácticas. Esta Herramienta supone una acción pública de rendición de cuentas.

La Herramienta por su naturaleza es un instrumento enfocado a la mejora constante, tanto de las organizaciones individuales como del conjunto del Sector.

Aquí podéis descargar Informe sobre el cumplimiento de la herramienta de indicadores de transparencia y buen gobierno de la Coordinador de ONGD-España.

Paz con Dignidad cuenta con distintos órganos de debate a nivel político y técnico. A continuación se explican las funciones de cada uno y se incluyen algunas notas sobre el funcionamiento de las delegaciones y los procedimientos de toma de decisiones.

Órganos a nivel político

Asamblea

La soberanía de la asociación recae en la Asamblea de socios/as. Entre cada asamblea (ordinaria o extraordinaria), ésta deposita su soberanía en la Junta Directiva. El funcionamiento de la Asamblea se regula en los Estatutos de la organización.

Junta Directiva 

Está formada por aquellas personas elegidas en Asamblea más aquellas personas representantes de delegaciones consolidadas (también elegidas en la Asamblea).

La Junta Directiva actual de la asociación Paz con Dignidad está formada por las siguientes personas:
  • Presidente: Juan Hernandez Zubizarreta
  • Vicepresidente: Eugenio Pascual Coruña
  • Secretaría: María Petra Ramirez Cendero
  • Tesorero: Pedro Ramiro Sánchez
  • Vocales: María Concepción Abascal / Dolores Perea Castro

Los miembros del órgano de gobierno no ostentan cargos en ninguna otra institución de carácter político, sindical, religioso o de cualquier otra naturaleza.

Órganos a nivel técnico

Coordinación de áreas y delegaciones

Cada área y delegación cuenta con una persona de coordinación. Estas personas participan en el órgano técnico denominado Coordinación Sectorial y Territorial.

Sobre delegaciones

Paz con Dignidad es una asociación estatal que en la actualidad cuenta con delegaciones consolidadas en Andalucía, Euskadi, Extremadura y Madrid.

Las delegaciones cuentan con un coordinador o coordinadora (nivel técnico) y un delegado o delegada (nivel político).

En Madrid, 21 de enero de 2005: Con la denominación Paz con Dignidad, se constituye una asociación sin ánimo de lucro y por tiempo indefinido, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Estatutos PcD

Con el fin de mejorar los resultados, facilitar el crecimiento y adaptarse más fácilmente a los cambios continuos que se producen en el entorno, Paz con Dignidad llevó a cabo el proceso de diseño de un nuevo Plan Estratégico para la organización.

Los objetivos de este proceso de revisión han sido:

  • Mejorar la capacidad de la organización para conseguir sus objetivos.
  • Reducir el esfuerzo y recursos necesarios para conseguir cada objetivo.
  • Apoyar la sostenibilidad humana para conseguir cumplir los objetivos con satisfacción de todas las personas implicadas.
  • Reforzar el equipo para que sea capaz de afrontar el cambio resolviendo posibles conflictos.
  • Incrementar la cohesión del equipo de trabajo así como la identidad de pertenencia a la organización

Plan Estratégico PcD 2014-2017

Plan de Acción GÉNERO_PcD_2017

Además, Paz con Dignidad cuenta con los siguientes Planes Estratégicos:

Las cuentas anuales de Paz con Dignidad están auditadas por Abantos Auditores y Asesores, S.L. Los informes están a disposición de todas las personas socias que lo soliciten.

A continuación puedes descargar los documentos PDF con los balances de situación y las cuentas de resultados de la asociación.

Balance abreviado y cuenta de resultados del ejercicio al 31 de diciembre del 2016

Balance abreviado y cuenta de resultados del ejercicio al 31 de diciembre del 2015

Descargar  Balance PcD 2015

Balance abreviado y cuenta de resultados del ejercicio al 31 de diciembre del 2014

Descargar  Balance PcD 2014

Balance abreviado y cuenta de resultados del ejercicio al 31 de diciembre del 2013

Descargar  Balance PcD 2013

Balance abreviado y cuenta de resultados del ejercicio al 31 de diciembre del 2012

Descargar  Balance PcD 2012

Descargar Cuenta de resultados PcD 2012

Informe de Auditorias y cuentas anuales 2016

Informe de Auditorias y cuentas anuales 2015

Informe de Auditorias y cuentas anuales 2014

Informe de Auditorias y cuentas anuales 2013

Informe de Auditorias y cuentas anuales 2012

Descargar Informe Auditoria 2012

¿Quieres contactar con nosotros?