La asociación Paz con Dignidad es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1995 trabaja en el ámbito de la solidaridad internacional, los derechos humanos, la cooperación, la investigación, la educación y la información, para incidir en la conciencia social y contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo con paz y dignidad a nivel global.

Áreas de trabajo

Cooperación
Creación de bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas, sobre la base de un modelo de progreso sostenible. Paz con Dignidad apoya procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de cooperación que incorporan como elementos de trabajo la sensibilización social, la educación para el desarrollo y el enfoque de género.

Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)
OMAL tiene como objetivo ofrecer un espacio múltiple de actividades en el que se elaboran informes, se realizan análisis de datos, intercambio informativo, talleres de formación y sensibilización. El Observatorio promueve denuncias relacionadas con los impactos económicos, medioambientes, sociales y sobre los derechos humanos provocados por la presencia y actividades de multinacionales en América Latina. www.omal.info.

Pueblos – Revista de información y debate
Pueblos es una apuesta por la solidaridad que ofrece una mirada crítica sobre las diferentes realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo. Editada por Paz con Dignidad, con la participación de las personas, organizaciones y otras entidades que forman parte de los consejos editorial y de redacción, busca consolidar un instrumento de comunicación que sirva para fortalecer e impulsar nexos entre organizaciones del Norte y del Sur que trabajan en procesos de transformación social. www.revistapueblos.org.

Educación y sensibilización
Defensa de valores universales como la solidaridad, la paz, la libertad y la justicia social. A través de la asociación impulsamos actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos mediante la edición de materiales divulgativos, libros, publicaciones y recursos on-line.

Solidaridad
Participamos en diferentes foros sociales, así como en espacios activos por la defensa de los servicios públicos y por la abolición de la deuda externa. Estamos en redes de solidaridad e incidencia política junto a colectivos sociales y ONG, especialmente en aquellas que favorecen procesos de paz en Palestina y Colombia.

Visión, Misión y Valores

Visión

Paz con Dignidad considera que la globalización neoliberal ha creado un sistema insostenible e injusto. La organización entiende el desarrollo de manera global, reconociendo las interdependencias entre las distintas zonas y pueblos, y busca una trasformación estructural, política, social, económica y personal.

Misión

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Busca impulsar un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible tanto en los llamados países del Norte como en los empobrecidos.

Apoya procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de cooperación que incorporan como elementos de trabajo la sensibilización social, la educación para el desarrollo y el enfoque de género.

La asociación impulsa actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos y edita materiales divulgativos, libros, publicaciones y recursos on-line. Impulsa la investigación acerca de los impactos económicos, medioambientes, sociales y sobre los derechos humanos provocados por la presencia y actividades de multinacionales en América Latina (OMAL) y promueve el debate crítico y plural sobre diferentes realidades a través de iniciativas como Pueblos – Revista de Información y Debate.

Participa en diferentes foros sociales, así como en espacios activos por la defensa de los servicios públicos y por la abolición de la deuda externa. Paz con Dignidad participa en redes de solidaridad e incidencia política junto a colectivos sociales y ONG, especialmente en aquellas que favorecen procesos de paz en Palestina y Colombia.

Valores

Paz con Dignidad defiende valores universales como la solidaridad, la paz, la libertad y la justicia social.

Internamente, Paz con Dignidad fomenta la equidad de género, la diversidad, la participación, la coherencia, la solidaridad y el apoyo mutuo.

¿Quieres contactar con nosotros?