A través de las actividades de sensibilización y educación para el desarrollo, Paz con Dignidad busca fortalecer el tejido asociativo alternativo y la capacidad de éste para movilizarse y presionar hacia compromisos institucionales y políticos que contribuyan a la transformación del actual modelo de desarrollo.

Desde esta área de trabajo se realizan acciones de investigación, formación y educación, sensibilización y comunicación, destinadas a abordar todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo humano, el cumplimiento de los derechos humanos, la pobreza, la desigualdad, la injusticia social y el medioambiente.

Los efectos de la globalización centran gran parte del trabajo, tanto en sus aspectos negativos (explotación, impacto en la economía, consumo, salud, educación, medioambiente y derechos humanos) como en su vertiente más positiva (redes de solidaridad, foros sociales y propuestas sociales alternativas).

Paz con Dignidad es una asociación estatal con delegaciones en diferentes comunidades autónomas. En la actualidad cuenta con la oficina central de Madrid y las delegaciones consolidadas de Andalucía, Extremadura y Eukadi. También contamos con delegaciones en Asturies, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Galiza, Illes Balears y Castiila y León.

En este apartado podrás conocer las iniciativas que se llevan a cabo en cada una de las delegaciones de Paz con Dignidad:

Noticias Madrid

Leer Más

Paz con Dignidad Euskadi impulsa procesos en las tres áreas de trabajo de la organización: OMAL, Pueblos y Cooperación. En el OMAL se han priorizado el seguimiento crítico a la lex mercatoria -y más concretamente a la nueva oleada de tratados de comercio e inversión-, así como la línea de alternativas al poder corporativo y el análisis de las políticas públicas de internacionalización empresarial; Pueblos centra en Euskadi los esfuerzos en torno a la revista y está consolidando su medio de comunicación en euskera -Herriak-, a la vez que genera espacios de comunicación crítica y de relación con radios libres; en cooperación se acompañan procesos en Guatemala, El salvador, Colombia y Palestina.

Además, el equipo de Paz con Dignidad en Euskadi fortalece una amplia red de alianzas y participación en redes, tanto en el ámbito de la cooperación internacional (Coordinadora de ONGD y la plataforma Elkartasuna Eraldatuz), universitario (Parte Hartuz y EScuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU) como sobre todo social (Campaña TTIPari Ez, BDS Palestina. Ongi Etorri Errefuxiatuak, alianza sindical e internacionalista). 

Descargar Listado proyectos PcD Euskadi 2012-17

Noticias Euskadi

Leer Más

Paz con Dignidad tiene presencia en Extremadura desde el año 2003, impulsando, en el área de Educación para el desarrollo, procesos continuados de trabajo para la creación de una ciudadanía global, crítica y solidaria en la región, en conexión directa con Institutos de Educación Secundaria, Oficinas de Igualdad de localidades extremeñas, Colectivos de Mujeres y Movimientos Sociales. Nuestros proyectos e iniciativas en esta área pretenden generar resultados que impliquen transformaciones de los modelos sociales actuales, con la compresión de las causas estructurales que generan desigualdades mundiales.

En el área de la Cooperación, Extremadura estrecha lazos solidarios con El Salvador, implementando proyectos en el ámbito de la Soberanía Alimentaria, saneamiento básico, mitigación de riesgos e impactos causados por desastres naturales, y apoyando procesos de formación y sensibilización en incidencia política, para fortalecer las capacidades de movimientos populares y sociales de El Salvador, para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos en pro de una sociedad más equitativa.  

El equipo de Paz con Dignidad en Extremadura, mantiene un diálogo fluido con las administraciones e instituciones públicas, especialmente con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura-AEXCID y la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura-UEx, con las que compartimos la importancia de los procesos participativos para trazar un camino conjunto que favorezca la cooperación extremeña y sus agentes. Además, estamos implicadas en los grupos de trabajo impulsados por la Coordinadora de ONGD de Extremadura-CONGDEX, desde donde se trabaja para generar redes y procesos necesarios para fomentar solidaridad a nivel regional.

Descargar Listado proyectos PcD Extremadura 2012-17

Noticias Extremadura

Leer Más

La delegación de Andalucía de Paz con Dignidad, comienza su andadura en el 2008, con la apertura de una sede en Sevilla y otra en Cádiz, se suma en 2010 la en Córdoba, a la que en 2012 se traslada la delegación central de Andalucía, desde la que se coordinan todas las actuaciones de la organización en esta comunidad autónoma.

El trabajo se centra en tres líneas fundamentales: Cooperación, Educación para el Desarrollo e Incidencia.

Los proyectos de cooperación realizados con fondos de administraciones andaluzas se desarrollan en la actualidad en la franja de Gaza, El Salvador, Colombia y Senegal.

Trabajamos con municipios andaluces proyectos de Educación para el Desarrollo en los que se impulsa y acompaña el trabajo en red (asociaciones, centros de secundaria y entidades municipales) sobre los derechos humanos de las mujeres. También tratamos de visibilizar el trabajo del Observatorio de Multinacionales en América Latina en Andalucía- OMAL, bien a través de proyectos concretos, bien mediante intervenciones puntuales en el ámbito universitario y de la sociedad civil.

No entendemos nuestro trabajo sino es en red, fomentando la alianzas entre entidades sociales, y así, pertenecemos al grupo de EpD de la Coordinadora Andaluza de ONGD, a la Plataforma de Colectivos Sociales de Córdoba, Córdoba Solidaria, y a las Plataformas NO al TTIP de Córdoba y Córdoba con Palestina.

Por último y como parte de nuestro trabajo de incidencia política, participamos de los espacios participativos generados por la propia administración en políticas de cooperación y solidaridad internacional.

Descargar Listado proyectos PcD Andalucia 2012-17

Noticias Andalucia

Leer Más
¿Quieres contactar con nosotros?