Desde Paz con Dignidad entendemos la comunicación más allá de su carácter puramente instrumental como medio de transmisión. Consideramos que la comunicación juega un papel fundamental en nuestro rol como actor político, en la construcción de una ciudadanía crítica y en el fortalecimiento de las organizaciones y movimientos sociales con los que nos posicionamos. De este modo, la comunicación se convierte en un proceso de acción solidaria que contribuye a potenciar el tejido social y la participación.

Para Paz con Dignidad la comunicación es un proceso fundamental para el diálogo entre los pueblos y una herramienta para la transformación social, por ello apostamos por una visión multidireccional y participativa. Nuestras herramientas de comunicación pretenden visibilizar la diversidad de colectivos y movimientos sociales del Estado Español y de otras partes del mundo, así como sus luchas, sobre todo en aquellos lugares y momentos históricos donde la voz y la palabra son negadas.

Las herramientas más visibles con las que en estos momentos contamos en Paz con Dignidad para desarrollar nuestra Comunicación Transformadora, además de los proyectos en Educación para la transformación social que llevamos a cabo en el Estado Español son:

Tantaka TV es una televisión social por internet lanzada en noviembre de 2018. Un proyecto de información alternativa impulsado por las organizaciones Mugarik GabeEuskadi-CubaPaz con Dignidad, que pretende visibilizar la diversidad de colectivos y movimientos sociales de Euskal Herria y de otras partes del mundo, así como sus luchas. Y que se define como una televisión social:

o Internacionalista: Apuesta por la solidaridad entre los pueblos, buscando nexos comunes de las opresiones y posibilitando la articulación de agendas.
o Feminista: Porque el futuro será feminista o no será. Y por ello trabajamos sobre nuevos imaginarios emancipadores, desde la erradicación de las desigualdades entre sexo-géneros.
o Diversa: Sus protagonistas son personas con horizontes culturales, funcionales e identitarios diversos que nos enriquecen.
o Sostenible: Pone la vida en el centro desde el cuidado y respeto al medio ambiente.

En Tantaka TV creemos en el valor de informar a través del análisis crítico de noticias, debates, crónicas, entrevistas, reportajes y algo de humor e ironía. Y por supuesto en lo colectivo. Por ello, hacemos un llamado a la participación activa de cualquier colectivo, organización o persona que sienta los valores sobre los que se sustenta Tantaka como suyos para hacer de este el espacio de todas. Puedes encontrarnos en las redes sociales o escribirnos a info@tantaka.tv

La sección Blog, en el El Salto el diario, es un medio de medios donde participan proyectos de diferentes temáticas y soportes.

Paz con Dignidad participa con el Blog Pueblos en El Saltouna apuesta por la solidaridad que ofrece una mirada crítica sobre las diferentes realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo. El objetivo de este blog es ser un instrumento de comunicación crítico y transformador.

Novedades en Tantaka.tv y El Blog de Pueblos

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/