Ante las informaciones publicadas por el diario digital Voz Populi los días 16 y 17 de febrero sobre quien ha sido coordinador de nuestra organización durante casi quince años, Luis Nieto Pereira, la Asociación Paz con Dignidad quiere dejar claro que:

1. Rechazamos la utilización de unos hechos que ocurrieron hace 35 años, que fueron juzgados en su momento y sobre los cuales ya se dictó la correspondiente sentencia, y fue cumplida la pena, con la intención de desprestigiar y criminalizar a una persona que acredita una amplia trayectoria en la defensa de la solidaridad internacional y los derechos humanos.

2. Defendemos la labor de Luis Nieto como coordinador de Paz con Dignidad durante todos estos años, por su compromiso diario con proyectos y procesos que promueven la cooperación internacional, los derechos humanos y la solidaridad con las personas y los pueblos que sufren las consecuencias de un modelo económico social y ambientalmente injusto, así como sus esfuerzos en multiplicar actividades de sensibilización y formación que tienen como objetivo fomentar una ciudadanía consciente, crítica y activa para la transformación hacia un sistema con mayor justicia social. De todo ello hay sobradas muestras en las páginas web y publicaciones de Paz con Dignidad, la revista Pueblos y el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

3. Consideramos inaceptable el rastreo del pasado y la vida privada de quienes ahora son concejales/as, asesores/as y personal técnico del equipo municipal de Ahora Madrid con el propósito de obstaculizar por todos los medios la acción de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que, como otros de los nuevos gobiernos municipalistas, trabajan para posibilitar políticas que beneficien a las mayorías sociales en detrimento de esa minoría que hasta ahora ha venido controlado el poder político y económico.

Paz con Dignidad, 18 de febrero de 2016


Marzo 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Revista Pueblos

Our website is protected by DMC Firewall!