Visita de la activista palestina Sahar Francis a Colombia

102 0

En Octubre llega a Colombia la activista y defensora de derechos humanos, Sahar Francis. Directora de Addameer, con más de 20 años de experiencia profesional y activismo en la defensa de los Derechos Humanos de la población palestina especialmente de sus prisioneros/as. La abogada viene en representación de Addameer, organización destinada a  la defensa internacional de los derechos humanos,  cuya labor se centra principalmente en  la defensa jurídica de ciudadanos/as palestinos/as detenidos/as en cárceles israelíes, y de las personas presas políticas palestinas detenidas por la Autoridad Nacional Palestina. Durante la visita a Colombia, Sahar Francis se reunirá con diferentes organizaciones sociales y visitará algunos de los territorios donde el conflicto colombiano sigue presente.

Addameer (“conciencia” en árabe) es una organización no gubernamental palestina constituida en el año 1992 por un grupo de activistas, personas detenidas y defensoras de los Derechos Humanos. La labor de Addameer se centra en la defensa jurídica de personas prisioneras políticas palestinas en centros de detención israelíes y, en menor medida, en prisiones palestinas, realizando su trabajo desde la perspectiva de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Addameer es miembro de la Federación de ONGs Palestinas (PNGO), de la Red Internacional Contra la Tortura, y del Consejo de Derechos Humanos. Igualmente, trabaja en estrecha colaboración con Amnistía Internacional y varias redes internacionales de ONGs de Derechos Humanos como Human Rights Watch.

La visita se enmarca a un proyecto de fortalecimiento de la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as y detenidos/as palestinos/as, financiado por el Ajuntament de Barcelona porfa.. El objetivo es el intercambio de experiencias entre ambos países que sirvan para generar estrategias frente a la persecución y criminalización de la protesta social. En este caso, la visita a Colombia es de gran importancia ya que el país afronta en los últimos años un complejo proceso de judicialización y criminalización de las personas defensoras de derechos y del movimiento social. Esta visita, supone una oportunidad para las organizaciones colombianas de conocer de primera mano, la experiencia de una organización palestina que lleva décadas trabajando por defender a los presos políticos palestinos.

Durante la visita se realizará un conversatorio, en el que Sahar compartirá la experiencia de Addameer. El evento se realizará el día lunes 22 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural Gabriel Betancourt de la Universidad Pedagógica Nacional.

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/