Un año más la Feria de la Solidaridad en Córdoba exige Justicia Social

11 0

Córdoba. 18 diciembre 2018. Un año más la Feria de la Solidaridad organizada por la plataforma Córdoba Solidaria ha sido un lugar de encuentro y reflexión para la ciudadanía cordobesa.

En su 26º edición se han realizado actividades con distintas temáticas y formatos, todas ellas con la misma finalidad: Exigir Justicia Social. Así se ha lanzado la campaña “Tus derechos del revés” que se seguirá trabajando a lo largo de varios años.

La feria comenzó el lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, lanzando la campaña en distintas actividades organizadas en la ciudad, especialmente en la concentración organizada junto a la Asamblea Pro Personas Refugiadas. El miércoles 12 y jueves 13 se realizó en el taller de Artivismo Feminista “Arte, humor y amor por nosotras mismas contra las violencias machistas”, dinamizado por mujeres feministas de Nicaragua. El aforo se desbordó el viernes 14 con la conferencia de Miriam García Torres “Economía ecológica y feminista para hacer frente al poder corporativo”. Paralelamente por las mañanas llevaron a cabo talleres de grafiti en distintos institutos de enseñanza secundaria.

Se cerró el sábado 15 con una jornada festiva y reivindicativa. Participamos en la concentración por las pensiones dignas, Magy Castillo del colectivo Amapolas nos emocionó con su performance “Aquella que fui y esta que soy yo” y la mesa redonda “Hablemos de nuestros derechos” nos hizo caer en la cuenta de la importancia de no enfrentarnos las personas pobre de allá y de acá, como dijo Sani Ladan “no podemos perder el tiempo enfrentándonos los últimos con los penúltimos”. Nos reímos y disfrutamos de la acción del grupo del taller “Artivista feminista”, el taller de percusión africana y las actuaciones de Kilema y las DJs Ussuru Sond

La justicia social no es un fin utópico, es el hoy por el que luchamos. Requiere tomar conciencia de las desigualdades, de nuestros privilegios o la falta de ellos, y exigir al Estado que se comprometa a cumplir nuestros derechos.

Mari Carmen Gutiérrez González. Paz con Dignidad- Andalucía 

Mari Carmen

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/