Paz con Dignidad condena la represión del Estado de Israel contra activistas palestinos de Derechos Humanos

772 0

Ramallah, 3 mayo 2016.- Las fuerzas de la ocupación israelíes arrestaron al periodista y activista por los Derechos Humanos palestino Hasan Safadi mientras cruzaba el 1 de mayo el paso de Al Karameh (también conocido como de Allenby, entre Jordania y el Territorio Ocupado Palestino), y le transfirieron al centro de interrogación de Al Moskobiyyeh.

En una vista celebrada el 2 de mayo ante un tribunal de primera instancia de Jerusalén, el juez decidió extender la detención siete días más para permitir la interrogación, con fecha final el domingo 8 de mayo de 2016.

Con especial hincapié en esta jornada que celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Paz con Dignidad se une a la condena de Addameer (organización palestina de defensa de los presos políticos) de las violaciones practicadas por las fuerzas de la ocupación de manera sistemática contra periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas. Addameer también denuncia las detenciones arbitrarias de las que son sujeto ellos y otros que se mantienen en solidaridad con el pueblo palestino ante los crímenes diarios de las fuerzas de la ocupación, que violan las leyes del derecho internacional y humanitario.

Desde Paz con Dignidad, una vez más, queremos condenar este arresto así como las políticas de persecución indiscriminadas contra los activistas y defensores de los Derechos Humanos y mostrar nuestro apoyo y solidaridad queremos mostrar nuestro a Addameer y tantas otras organizaciones que en el día a día se enfrentan a la ocupación por la defensa de los derechos del pueblo palestino.

Para más información www.addameer.org

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/