El movimiento social vasco y colombiano se reúne en Bilbao para abordar el proceso de Paz de Colombia

771 0

Desde la Kolektiba Colombia convocamos a las colombianas y colombianos residentes en Euskal Herria, a organizaciones sociales, instituciones y personas que trabajan en la solidaridad con Colombia, a participar en la jornada para la construcción de la Paz en Colombia, el próximo 17 de julio en Bolunta (Bilbao) de 10:00 a 14:00. Una jornada que pretende abordar las claves para la consolidación de una Paz duradera y con justicia social, así como para la construcción de una nueva Colombia. El objetivo de las jornadas es trabajar un documento en el que se reflejen las aportaciones de las personas colombianas y la cooperación internacionalista en Euskal Herria a las conversaciones de Paz que se vienen desarrollando en La Habana.

PROGRAMA JORNADA

10:00 – 11:45 Socialización de las conclusiones de los Encuentros para la Construcción de la Paz en Colombia celebrados en Madrid y Valencia.

  • Ivan Forero. Sociólogo Colombiano refugiado en el Estado Español y miembro de Justicia por Colombia.
  • Angela Pedraza. Integrante de la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia (CVSC).

12:00 – 14:00 Mesa Redonda. Aportes desde las personas refugiadas colombianas y la cooperación internacionalista a la Construcción de la Paz en Colombia.

  • Mario Humberto. Bachué, Colectivo de refugiados colombianos en Euskadi.
  • Alba Teresa Higuera. Colectivo de Mujeres Refugiadas Políticas y Exiliadas Colombianas en el Estado español.
  • Leire Lasa. Integrante de Kolektiba Colombia.

Los procesos e iniciativas del movimiento social colombiano para la construcción de una Paz duradera con justicia social se vienen desarrollando desde hace ya varios años. Unos procesos e iniciativas que desde la base pretenden generar sinergias para una emancipación y transformación social, política y económica del país, y que se fundamentan en el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas, así como en las garantías de no repetición.

Desde Kolektiba Colombia creemos que el actual proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC ganará en eficacia y confianza en la medida que consiga ser incluyente y participativo, recogiendo las propuestas e iniciativas de los pueblos indígenas y del movimiento social colombiano. La construcción de la Paz debe basarse en la búsqueda colectiva de soluciones a las causas estructurales que han sumido al pueblo colombiano en más de cinco décadas de conflicto armado, político y social.

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/