Masacre en Casamance Senegal

179 0

El pasado sábado 6 de enero un grupo armado ha asesinado a 13 jóvenes en un bosque de la región de Ziguinchor, en el sur de Senegal. Aunque no se conoce la identidad del grupo armado ni las causas del ataque; aunque en un principio se atribuyó a una de las facciones del movimiento independentista de Casamance (MFDC), recientemente este mismo movimiento ha condenado los hechos.

Entierro de una de las víctimas del ataque de Casamance en Ziguinchor, en el sur de Senegal, el 7 enero de 2018 © SEYLLOU AFP

En cualquier caso, es un incidente que enluta y afecta al proceso de paz en Casamance. Se sabe que los jóvenes no eran del lugar y fueron a talar árboles en un bosque protegido, a pesar de haber sido informados por el comité de vigilancia comunitario en anteriores ocasiones. Todo apunta a que el incidente tiene que ver con los conflictos en la zona ligados al control de los recursos naturales y el tráfico ilegal (de madera en este caso). Los hechos ocurrieron concretamente entre las comunas de Niaguis y Nyassia, haciendo frontera con Guinea Bissau.

La rebelión independentista de Casamance ha condenado firmemente la masacre desviando así las sospechas hacia las mafias madereras que explotan ilegalmente la teka en la región. El país ha declarado dos días de luto por el crimen múltiple  que ha arrojado el trágico balance de trece muertos y siete heridos de consideración.

Pincha AQUÍ para más información (en francés).

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?