Jornada- “Mercado y democracia. La guerra como negocio” con la particiación de Gonzalo Fernández Ortiz- OMAL

107 0

Santander (Cantabria) – en la Escuela Oficina de Tiempo Libre, sábado 24 de noviembre de 2018 se celebran las Jornada: Mercado y Democracia. La guerra como negocio. 

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos  celebrará el sábado 24 de noviembre Jornadas abiertas centradas en el papel que juegan las transnacionales en el contexto de desigualdad. Para entender mejor qué papel juega la industria armamentística y el comercio de armas en la existencia de las guerras. Un análisis sobre el ciclo económico militar y el entramado del negocio de la guerra y a la vez generar reflexiones y debate con las participantes para entender las responsabilidades de las empresas de armas y de los gobiernos en los conflictos internacionales y las vulneraciones de derechos humanos.

Un encuentro a partir de las 10:00 horas en la Escuela Oficial de TL Carlos G° Guadiana de Mataleñas (Santander) una jornada de debate bajo el título ‘Mercado o Democracia. La guerra como negocio’ donde se hablará sobre los motivos de las guerras en Oriente Próximo y de la relación existente con nuestra Bahía a través de la continua llegada de los saudis Bahri que cargan armas en nuestro puerto.

Dos ponencias tendrán lugar por la mañana: Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate, coordinador de Paz con Dignidad- Euskadi e investigador en OMAL hablará sobre Mercado o Democracia: “Los tratados comercioales en el capitalismo del siglo XXI”, publicación que aborda la nueva oleada de tratados comerciales que está firmando la UE. Estos acuerdos conforman un fenómeno político que lanza una ofensiva sin parangón en pos de un mercado global autorregulado y ultrarregulado en favor de las empresas transnacionales. ¿A qué proyecto responde esta oleada de tratados? ¿qué objetivos persigue? ¿qué impactos tendrá sobre nuestras vidas? ¿quienes la protagonizan? . Tras ésta intervención de Gonzalo, Nazanín Armanian hablará sobre Los 5 motivos de la Guerra mundial en Oriente Próximo. Y por la tarde los periodistas Óscar Allende y Guillem Ruisánchez sobre La Guerra (y negocio) en nuestra Bahía. Tras ellos los activistas Aurora Otero y Roberto Ruisánchez sobre Armas transitando por nuestro Puerto.

 

 

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/