Gira de Exposiciones por localidades rurales extremeñas

75 0

“A nadie se le escapa que vivimos tiempos inciertos, de grandes desafíos y cuestiones que merecen una toma en consideración por parte de la ciudadanía, ante los que no podemos quedar impasibles” escribe José Manuel Rodríguez Pizarro en “Una apuesta por los derechos humanos y el cambio social desde la comunicación transformadora”, artículo escrito para la Revista Pueblos en el marco del proyecto “Comunicación, poder y democracia” financiado por la AEXCID y que Paz con Dignidad está ejecutando en Extremadura.

Mismo proyecto que va a posibilitar que varios municipios de la Mancomunidad de Riberos del Tajo puedan disfrutar de diferentes exposiciones de sensibilización con las que se pretende comunicar para transformar ideas previas sobre África. Además, con esta iniciativa se pretende también dar a conocer el poder que los medios de comunicación masivos tienen para generar un discurso, cuyo uno de sus fines parece ser el de fomentar el miedo a lo diferente y provocar grietas sociales, sembrando odio y lejanía , donde podrían sembrar solidaridad, cooperación y acciones empáticas encaminadas a favorecer la creación de sociedades en paz, justas y equitativas.

 

A través de las actividades que promueve el proyecto que Paz con Dignidad ejecuta en Extremadura, se pretende dar valor al poder que tienen los medios de comunicación comunitarios y locales, y de cómo su puesta en marcha y su conocimiento contribuye a la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, ya que ponen en el centro los intereses locales desde el prisma del propio territorio  y sus características, apartados del prisma capitalino de los grandes medios de comunicación que tan alejados están  de la realidades de los pequeños municipios y de las regiones periféricas como Extremadura.  A la vez, se pretende poner en conocimiento la capacidad de la sociedad civil para actuar como medio comunicador, de apropiarse de ese espacio y aportar, y esto es lo que van a hacer Asociaciones de Mujeres de Casas de Millán, Malpartida de Plasencia y Torrejón el Rubio dando a conocer en sus localidades diferentes realidades a través de las exposiciones de Paz con Dignidad, en colaboración estrecha con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Riberos del Tajo.

En Casas de Millán del 24 de julio al 9 de agosto se podrá ver en la Biblioteca Pública la exposición “Medios de comunicación y Derechos Humanos” que desgrana la dinámica del sistema de los medios de comunicación en la actualidad. A través de gráficos, imágenes e infografías, la exposición realiza un recorrido por el mundo de la comunicación en su interacción con los Derechos Humanos, abordando su influencia en la imagen que tenemos del mundo. Completa esta actividad la Charla – Coloquio “”Medios de Comunicación y transformación social”, clausurando la exposición el día 9 de agosto a las 12:00horas. El segundo destino de esta exposición será Malpartida de Plasencia, el 10 de agosto al 24 de agosto, en la Casa de Cultura del municipio.

La exposición “África, otras miradas” que da a conocer algunas de las mil caras de la otra África, la desconocida, nos acerca al África que vive, que sueña, que camina, que trabaja y que lucha por un mañana mejor. Esta exposición podrá verse en el Centro Social de Torrejón el Rubio del 24 de julio al 10  de agosto, y en la Casa de Cultura de Serradilla del 14 al 30 de agosto.

En la AGENDA de Paz Con Dignidad puedes conocer más detalles sobre el recorrido y las acciones de estas exposiciones.

 

Paz con Dignidad- Extremadura 

 

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/