Extremadura- Espacio radiofónico «DERECHOS, PODERES Y DEMOCRACIA»

791 0

El día 3 de mayo de 2019, estuvimos en el Espacio Anúmbara en Cáceres, compartiendo un Espacio radiofónico grabado en directo con motivo del “Día Mundial de la libertad de Prensa” donde se pudo evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, defender la independencia de los medios de comunicación, y dar visibilidad a las personas que desempeñan la labor de comunicar e informar.

Desde Paz con Dignidad llevamos meses trabajando en el proyecto “Derechos, poderes y democracia: la comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los Derechos Humanos y de las Mujeres” gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AEXCID, con el objetivo de contribuir a la generación de una conciencia crítica entre la población extremeña y potenciar la capacidad de los agentes sociales y educativos extremeños para defender los Derechos Humanos, en especial los de las mujeres. En esta ocasión la herramienta para poder conseguirlo es la comunicación con vocación transformadora que aboga por un análisis crítico del poder, las desigualdades, la democracia y el papel de los medios de comunicación en todo ese ciclo, informando y formando sobre la creación de medios de comunicación libre y transformadores.

Aquí podéis escuchar el programa completo del Espacio Radiofónico «Día Libertad de Prensa» 

Todo esto pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de AECOS, Asociación Extremeña de Comunicación Social, que fueron las encargadas de conducir y producir el programa radiofónico. Además contamos con personas y colectivos locales, nacionales e internacionales que han utilizado la comunicación como herramienta de transformación social y de defensa de los derechos humanos: Colectivo Cala y Amnístia Internacional; desde El Salvador Radio Balsamo y desde Córdoba La Trama Comunicación. Y por supuesto entidades y asociaciones que han participado en nuestro proyecto, como la Red Solidaria Popular y la Plataforma de Mujeres por la Igualdad

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/