Cáceres (Extremadura). Charla- Taller «Radios libres y comunitarias»

1041 0

Cáceres (Extremadura), miércoles 7 de noviembre a las 18:00h en el Salón de la Asociación de Vecinos La Mejostilla  (Cáceres) Charla- Taller «Radios libres y comunitarias» 

Para ello, contamos con Gorka Andraka Ibargarai, de Radio Comunitaria 97 Irratia  (País Vasco). Gorka Andraka es periodista y agita las ondas con el programa Mar de Fueguitos. Su sintonía es muy característica pues comienza con la voz del escritor uruguayo Eduardo Galeano recitando el texto de Mar de fueguitos. El programa está dedicado “A los sueños y luchas de los movimientos sociales y sus gentes”. 97 Irratia de Bilbao, se emite en 23 radios más del Estado español, incluso en Buenos Aires.

Esta actividad va dirigida colectivos sociales y a personas interesadas en la comunicación como arma de transformación social. En este taller conoceremos los inicios de 97 Irratia , una radio libre de Bilbao que desde verano de 2013 ocupa la histórica frecuencia 97.0 FM para impulsar la construcción de un proyecto comunicativo independiente, de calidad y con un funcionamiento completo en software libre, y por tanto el empoderamiento social al tomar las riendas de la información y sus herramientas comunicativas.

 

 

 

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Derechos, poderes y democracia: la comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres”, que paz con Dignidad está llevando a cabo en la región extremeña, gracias a la financiación y apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AEXCID.

Organiza: Paz con Dignidad- Extremadura / Financia: AEXCID / Colabora: Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres y RED de Solidaridad Popular de Cáceres

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/