El Saucejo (Sevilla) “Si el trabajo de cuidados se remunerara, no habría dinero para pagarlo”

34 0

Esta es una de las frases que las mujeres de la Asociación Los Sauces sevillanos, dicen en el audiovisual que acabamos de grabar con ellas en El Saucejo (Sevilla), como parte del trabajo que Paz con Dignidad desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la red de municipios andaluces por los derechos humanos y de las mujeres, a través del intercambio con asociaciones y jóvenes de Centroamérica” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con dicho audiovisual, pretenden poner en valor el trabajo de cuidados que se realiza habitual y mayoritariamente por las mujeres en todo el mundo, así como llamar la atención sobre la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a cuidar de nosotras mismas, de otras personas y de nuestro entorno, y hacerlo de manera compartida, corresponsablemente.

Hace unas semanas ya finalizamos la grabación del audiovisual en Villaralto (Córdoba) con la Asociación de Mujeres Almajara. En él se analizan las tradiciones para identificar cuáles de ellas deberíamos conservar y cuáles hacer desaparecer.

Con la Asociación de mujeres Atalanta, de Posadas (Córdoba) estamos aún en proceso de reflexión-investigación-formación, previo a la elaboración del guión.

En primavera del 2018, presentaremos todos los audiovisuales realizados  y lo haremos en un acto con presencia de las contrapartes de Paz con Dignidad, Mujeres Transformando (El Salvador) y La Cuerda (Guatemala).

Mas info en:

Paz con Dignidad- Andalucia

Avd. Conde Vallellano, 21-1º, puerta 2. 14004. Córdoba.

Tlf: 957203658 – 638076291 andalucia@pazcondignidad.org

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?