Córdoba- Presentación del Libro “Ayuda Oficial al Desarrollo de Cuba al Mundo”

233 0

Córdoba, 26 de junio (martes) a las 19:30h en La Tejedora,  en Calle Gutiérrez de los Ríos, 10, 14002, Córdoba, Presentación del Libro “Ayuda Oficial al Desarrollo de Cuba al Mundo” 

Henry Morales, autor del libro y coordinador del Movimiento Tzuk Kim Pop de Guatemala, a través de su riguroso análisis nos invita a la reflexión sobre la denominada ayuda oficial al desarrollo (AOD), y en sí sobre lo que es y no es cooperación internacional.

A través de un agudo y novedoso ejercicio, Henry Morales cuantifica en dólares americanos la inversión de Cuba en el mundo. Una inversión que lejos de saquear los recursos de los pueblos como lo hacen las corporaciones transnacionales, otorga bienestar a territorios y poblaciones en vulnerabilidad, dando asistencia a países en vías de desarrollo. Henry hace un estimado en millones de dólares de lo que ha costado la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) del gobierno de Cuba entre 1999 y el 2015 a más de 180 países en el mundo.

En ese terreno, la república cubana a pesar de toda la propaganda en contra, el pueblo no ha sido preso del consumismo ni del proyecto del capital, sino que gracias a la contribución de Henry, se exhibe como una potencia en términos de cooperación y ayuda internacional, cuyo impacto es poco conocido y difundido por el mainstream de la prensa mundial, pero muy apreciado por los pueblos de muchos de países en el orbe.

Este estudio se hace un repaso sobre la historia de la cooperación cubana Sur – Sur y en términos de la AOD, desde los primeros años de la revolución y que se ha consolidado como una política de Estado.

Participan:

Organizan:

Colaboran:

Paz con Dignidad,  Colectivo de solidaridad con Cuba y Mercado Social de Córdoba La Tejedora

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/