Comunicado público de solidaridad de la Corporación Jurídica Libertad (Colombia)

49 0

La Corporación Jurídica Libertad, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos y la representación de víctimas de crímenes de Estado, lamenta la situación que actualmente está viviendo la organización española Paz Con Dignidad y alguno de sus integrantes, como consecuencia del linchamiento mediático y la estrategia de noticias falsas promovidas desde medios de comunicación con intereses políticos y económicos opuestos a la democracia, el pensamiento crítico y los derechos humanos.

Desde la Corporación Jurídica Libertad, constatamos el compromiso de Paz Con Dignidad y todos sus integrantes —incluido Luis Nieto Pereira— con las víctimas de la violencia, las comunidades más vulnerables y los derechos de la ciudadanía en diversas partes del mundo. Gracias a esta organización que promueve la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, entidades, como la nuestra, han podido atender a personas y comunidades abandonadas por gobiernos y Estados. Dicha cooperación se ha realizado por más de veinte años, a través de la gestión de proyectos de cooperación que han cumplido con todos los requisitos legales y los principios éticos que orientan este tipo de convenios.

Exigimos de los medios de comunicación garantizar que su derecho fundamental a la libertad de expresión no sea utilizado para interferir arbitrariamente ante la sociedad para perjudicar organizaciones sociales, amparados en una supuesta independencia e imparcialidad. Por el contrario, tienen una responsabilidad ética de respeto por los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones que actúan desde un pensamiento crítico, de oposición a las políticas gubernamentales y de vigilancia de los poderes políticos, económicos e, incluso, de los medios de comunicación. Manipular la opinión pública para intentar acabar con personas u organizaciones que cumplen una labor de defensa de los principios democráticos, las garantías ciudadanas y los derechos humanos es propio de estructuras totalitarias que mucho mal le han hecho a la humanidad.

Extendemos un abrazo solidario a todo el equipo de Paz Con Dignidad, confiamos que sabrán afrontar esta difícil situación con todo el espíritu de lucha y compromiso que siempre los ha caracterizado. Cuenten con el respaldo incondicional de la Corporación Jurídica Libertad para seguir construyendo propuestas que contribuyan a las transformaciones sociales, la dignidad de los pueblos y el humanismo social.

Medellín, Colombia. 18 de diciembre de 2018

Descargar aquí Comunicado

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/