COMUNICADO Plataforma Elkartasuna Eraldatuz en defensa de una cooperación transformadora

Tras las acusaciones desde varios medios de comunicación sobre la gestión de los fondos desde Ayuntamiento de Madrid, destinados a la Ayuda Oficial al Desarrollo, la Plataforma vasca Elkartasuna Eraldatuzel muestra su solidaridad con la publicación de este comunicado:

La Plataforma vasca Elkartasuna Eraldatuz en favor de una cooperación transformadora quiere mostrar su solidaridad con Paz con Dignidad tras los ataques recibidos en los últimos días desde el periódico El Mundo. La insinuación de que existe una red clientelar en favor de ciertas organizaciones sociales no solo demuestra el escaso rigor informativo y el nulo conocimiento de los procedimientos del desempeño de la cooperación internacional.

También lo entendemos como un ataque a todas las organizaciones -dentro de las cuales nos incluimos- que apuestan decididamente por la solidaridad internacional, por el encuentro entre pueblos y movimientos sociales, así como por la denuncia del sistema vigente.

Vivimos tiempos difíciles donde los relatos reaccionarios avanzan, y es ahí donde se enmarcan estas supuestas noticias. Ayer fue la economía solidaria, hoy es la cooperación transformadora. Ataques como este no hacen sino reforzar nuestro empeño en favor de un cambio social profundo en favor de las mayorías sociales. Si tocan a una, nos tocan a todas. No pasarán.

Plataforma Elkartasuna Eraldatuz 12/12/2018

Elkartasuna Eraldatuz está compuesta por: Bizilur, EHNE Bizkaia, Euskadi Cuba, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura, Lumaltik Herriak, Mugarik Gabe, Mundubat, Paz con Dignidad y VSF – Justicia Alimentaria Global.

Descargar Comunicado Elkartasuna Eraldatuz

Lankidetza eraldatzaile baten aldeko “Elkartasuna Eraldatuz” Euskal Plataformak, bere elkartasuna adierazi nahi du Bakea eta Duintasuna Elkartearekin azken egunetan El Mundo egunkaritik jaso dituen erasoak direla eta. Eragile sozial batzuen aldeko mesede-tratuak daudela baieztatzeak, batetik, zehaztasun informatibo eskasa erakusten du, eta bestetik, nazioarteko lankidetzaren prozeduren ezagutza eza frogatzen du.

Era berean, nazioarteko elkartasunaren alde, herrien eta herri-mugimenduen topaketaren alde eta gaurko sistemaren salaketan dihardugun eragileen kontrako eraso bat da ere.

Garai zailak bizi ditugu, non errelato atzerakoiak aurrera jarraitzen duten, eta hor kokatzen dira ustezko albiste hauek. Atzo ekonomia solidarioa izan zen, gaur lankidetza eraldatzailea. Honelako erasoek, gehiengo sozialaren alde eman beharreko aldaketa sozial sakona lortzeko gure ahaleginak indartzen dute. Gutariko bat ukitzen badute, guztioi ukitzen gaituzte. Ez dira pasatuko!

Elkartasuna Eraldatuz Plataforma 2018/12/12

Elkartasuna Eraldatuz elkarte hauek osatzen dute: Bizilur, EHNE Bizkaia, Euskadi Cuba, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura, Lumaltik Herriak, Mugarik Gabe, Mundubat, Bake eta Duintasuna y VSF – Justicia Alimentaria Global.

Deje un Comentario

Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/