Cine y Derechos Humanos- 2009

1194 0

Educar en derechos humanos consiste en lograr que todas las personas entiendan qué son estos derechos, que se perciba su importancia y que se asuma que se deben respetar y defender. Esta tarea busca el cambio de actitudes y de comportamientos, el aprendizaje continuo de capacidades nuevas, el intercambio de conocimientos y un debate enriquecedor.

Con este objetivo, Paz con Dignidad elaboró en 2009 un material didáctico para tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), compuesto por un DVD con cuatro filmes y un CD con 14 unidades didácticas.

Aunque las unidades didácticas están pensadas para ponerse en práctica en tutorías, todas se han diseñado para que se puedan abordar también desde otras materias. Con esto se pretende diluir un poco la compartimentación en materias de los contenidos de secundaria obligatoria.

 

Presentación: Cine- DDH 2009

Índice

Unidades Didácticas para 3º de ESO

Unidades Didácticas para 4º de ESO


Otos documentos:

El material incluye una base de datos sobre recursos para la educación en derechos humanos. Facilita también la Convención sobre los derechos del niño, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Decreto 69/2009 – ESO Castilla-La Mancha.

Este material educativo ha sido diseñado por el equipo de Educación para el Desarrollo de Paz con Dignidad con la colaboración de Elena Borrego Muñoz, Manuel Cardero, Isabel Duque Colmenero, Miguel Ángel Morales Solís e Isabel Retamino. Las unidades “Los limoneros” y “14 kilómetros” han sido elaboradas por Isabel Duque Colmenero.

La edición de este material forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (JCCM).


Mas información:

Escribir a comunicacion@pazcondignidad.org o ponerse en contacto con la delegación de Castilla la Mancha pazcondignidad@pazcondignidad.org o el teléfono 915233824

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/