Audiovisuales IES Extremeños- La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los DDHH y de las mujeres

379 0

El alumnado de los centros educativos IES Profesor Hernández- Pacheco, IES Francisco de Orellana y el IESO Quercus  han creado material audiovisual para la defensa y su compromiso con los derechos humanos y de las mujeres.

Estas herramientas han sido elaboradas por alumnas y alumnos de los propios centros educativos en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo  “Derechos , poderes y democracia: la comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres”,  llevado a cabo por la Asociación Paz con Dignidad, financiado por la AEXCID- Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura , de la convocatoria 2017,  y en el que colaboran las Oficinas de Igualdad de Mancomunidad Riberos del Tajo, Mancomunidad Comarca de Trujillo y Cáceres.

A través de la ejecución de la unidad didáctica en las aulas, se ha dotado al alumnado de contenidos para que puedan reflexionar y aumentar su aprendizaje sobre derechos humanos y derechos de las mujeres, la importancia de la comunicación como herramienta de transformación social. A través del trabajo participativo, el alumnado ha elaborado lo guiones sobre la temática  relacionada con el proyecto con el fin de interpretarlos y crear estos audiovisuales.

El objetivo de este proyecto es contribuir a garantizar el compromiso de la comunidad educativa extremeña en la defensa de los derechos humanos, a través de una comunicación con vocación transformadora, centrada en el análisis crítico de la sociedad, el papel de los medios de comunicación y su poder de influencia en la opinión pública.

AUDIOVISUALES CENTROS EDUCATIVOS

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IES Profesor Hernández- Pacheco de Cáceres. En él hacen una reflexión del sistema educativo partiendo del Articulo 26 de la Declaración de Derechos Humanos, en el que se señala que todas y todos tenemos derechos a la educación, y que ésta debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, por encima del fomento de la competitividad y el individualismo.

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia ( Cáceres). En él analizan a modo de historia de vida, lo complejo que resulta para las mujeres acceder al ámbito deportivo y a la vez hacen una reivindicación del uso de los espacios públicos deportivos por las mujeres.

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IES francisco de Orellana de Trujillo (Cáceres). En él analizan, simulando ser una emisora de radio, el bullying y sus consecuencias, desde el prisma de los derechos humanos.

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/