Audiovisuales IES Extremeños- La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los DDHH y de las mujeres

453 0

El alumnado de los centros educativos IES Profesor Hernández- Pacheco, IES Francisco de Orellana y el IESO Quercus  han creado material audiovisual para la defensa y su compromiso con los derechos humanos y de las mujeres.

Estas herramientas han sido elaboradas por alumnas y alumnos de los propios centros educativos en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo  “Derechos , poderes y democracia: la comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres”,  llevado a cabo por la Asociación Paz con Dignidad, financiado por la AEXCID- Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura , de la convocatoria 2017,  y en el que colaboran las Oficinas de Igualdad de Mancomunidad Riberos del Tajo, Mancomunidad Comarca de Trujillo y Cáceres.

A través de la ejecución de la unidad didáctica en las aulas, se ha dotado al alumnado de contenidos para que puedan reflexionar y aumentar su aprendizaje sobre derechos humanos y derechos de las mujeres, la importancia de la comunicación como herramienta de transformación social. A través del trabajo participativo, el alumnado ha elaborado lo guiones sobre la temática  relacionada con el proyecto con el fin de interpretarlos y crear estos audiovisuales.

El objetivo de este proyecto es contribuir a garantizar el compromiso de la comunidad educativa extremeña en la defensa de los derechos humanos, a través de una comunicación con vocación transformadora, centrada en el análisis crítico de la sociedad, el papel de los medios de comunicación y su poder de influencia en la opinión pública.

AUDIOVISUALES CENTROS EDUCATIVOS

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IES Profesor Hernández- Pacheco de Cáceres. En él hacen una reflexión del sistema educativo partiendo del Articulo 26 de la Declaración de Derechos Humanos, en el que se señala que todas y todos tenemos derechos a la educación, y que ésta debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, por encima del fomento de la competitividad y el individualismo.

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia ( Cáceres). En él analizan a modo de historia de vida, lo complejo que resulta para las mujeres acceder al ámbito deportivo y a la vez hacen una reivindicación del uso de los espacios públicos deportivos por las mujeres.

Material audiovisual elaborado por alumnas y alumnos del IES francisco de Orellana de Trujillo (Cáceres). En él analizan, simulando ser una emisora de radio, el bullying y sus consecuencias, desde el prisma de los derechos humanos.

Entradas Relacionadas

There are 1 comments

  1. Oscar Beltrán |

    Me parece muy bien los materiales, creo que la comunicación debe trabajarse como un derecho humano, solo asi podremos cambiar la logica de la comunicacion que hasta hoy se sigue manejando como un privilegio.
    La comunicación es tan clave como la alimentación, como la educación, porque la gente no muere solo de hambre sino tambien por no saber comunicar o no tener los medios para comunicar
    Gracias

    Reply

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/