Audiovisuales Asociaciones Extremeñas- Tendiendo Puentes

931 0

Audiovisuales en defensa de los DDH y derechos de las mujeres, elaborados por mujeres de Asociaciones de la región Cáceres, son presentados públicamente en las diferentes localidades extremeñas

Las mujeres de la Asociación Cultural de Mujeres Casitas -AMUCA- de Casas de Millan (Cáceres), Asociación de Mujeres de la pedanía de Belén (Trujillo), Asociación de Mujeres Serradillana, de la localidad de Seradilla (Cáceres) y la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Virgen de Guadalupe» de Cáceres, han presentado los audiovisuales elaborados por ellas mismos en los que se muestra su compromiso con los derechos humanos y derechos de las mujeres.

Las mujeres de estas Asociaciones han participado activamente en una Unidad Didáctica- Asociaciones donde han sido dotadas de contenidos para reflexionar y aumentar su aprendizaje sobre los derechos humanos y derechos de las mujeres y la importancia de su defensa. Como uno de los objetivos del proyecto, y a través de un trabajo participativo, han elaborado guiones para finalmente interpretarlos y crear los audiovisuales que en estos últimos meses de ejecución del proyecto se han presentado en sus respectivas localidades. Esta iniciativa ha sido posible en gran parte gracias a la colaboración de las Oficinas de Igualdad de Ribero del Tajo, Trujillo y Cáceres.

En estas presentaciones también se han proyectado los audiovisuales de los colectivos centroamericanos participantes en el proyecto: Mujeres Transformando de El Salvador y Fundación Luciérnaga, de Nicaragua, que han transmitido a estas asociaciones extremeñas la importancia del asociacionismo para combatir la violencia machista y la inclusión de la mujer en deportes como el futbol.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Tendiendo Puentes desde Extremadura para la construcción de una ciudadanía global en la defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres”, una iniciativa de la ONGD Paz con Dignidad Extremadura con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de Educación para el Desarrollo del año 2015.

Los audiovisuales muestran temáticas en relación a la importancia del asociacionismo femenino para la emancipación de la mujer, el reparto de las tareas en el hogar, avance en las generaciones sobre los derechos de las mujeres y el concepto de empoderamiento.

Asociación Cultural de Mujeres Casitas - Casas de Millán "Palabras y Logros"

Asociación de Mujeres de Belén Trujillo "Ponte las gafas de la igualdad"

Asociación de Mujeres Serradillana - Serradilla " Antes y Ahora"

Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de Guadalupe" Cáceres

Fundación Luciérnaga - Nicaragua

Mujeres Transformando- El Salvador

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

    Nombre (requerido):
    Correo electrónico (requerido):
    Mensaje:

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    Asociación Paz con Dignidad

    Finalidad

    Atender a su solicitud de contactar con usted

    Legitimación

    Consentimiento expreso

    Destinatarios

    No se cederán datos a terceros.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/