“África, otras miradas”

173 0

¿Qué imágenes nos vienen a la mente cuando escuchamos la palabra “África”? ¿Un niño hambriento, un hombre con un arma, una mujer triste y cansada? Sí, es cierto que en África muchos niños y niñas pasan hambre, que algunos hombres hacen la guerra y que las mujeres cargan con demasiado peso a la espalda… Nos hemos acostumbrado a esa imagen, cierta, aunque parcial, del continente africano. Pero esta realidad es sólo un fragmento de una fotografía que merece ser ampliada, porque África, que no es una sino mil, también está llena de belleza, color, luz, risas, culturas, solidaridad…

Y eso es lo que hemos querido mostrar en esta exposición, conocer algunas de las mil caras de la otra África, la desconocida; acercarnos al África que vive, que sueña, que camina, que trabaja y que lucha por un mañana mejor. El continente africano constituye nuestra frontera Sur y su destino está íntimamente ligado al nuestro. Si de verdad queremos conocerlo, contribuir a su desarrollo, si es cierto que queremos caminar hacia una verdadera sociedad intercultural donde quepamos todos y todas, es absolutamente fundamental que acompañemos cada uno de nuestros pasos de una voluntad real de conocimiento y entendimiento mutuos, de una nueva mirada.

Mas info: Dossier expo Africa, otras miradas

Coordinación, diseño, textos y edición: Aloia Álvarez Feáns, Belén Cuadrado Ortiz, Andrea Gago Menor, Miguel Ángel Morales Solís y Luis Nieto Pereira. Paz con Dignidad, 2008.

Características de la exposición: 10 paneles de lona de 90cm de ancho por 200 de alto, con estructura metálica desmontable (X-Banner) y bolsa de transporte.

Solicitudes: Escribir a la dirección pazcondignidad@pazcondignidad.org  Portes a cargo de la persona u organización solicitante 

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/