25N – La violencia machista más presente que nunca

70 0

Las violencias machistas se producen todos los días, forman parte de nuestra cultura (tradiciones, actitudes…) y de la organización del sistema, que condiciona la vida de la mujeres, por ejemplo, a través del mal reparto de las tareas de cuidados. Hoy queremos sumarnos a quienes alzan su voz en este 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, y lo hacemos con una serie de reflexiones, aclaraciones y reivindicaciones del Colectivo de Mujeres Atalanta del municipio cordobés de Posadas. Es fundamental conocer antes de opinar, tal y como nos dicen en el video.

Vemos necesario identificar y nombrar como violencia machista todas aquellas situaciones cotidianas que las mujeres vivimos. La apuesta por la vida que hacemos nos lleva a condenar cualquier tipo de violencia machista, a apoyar a movimientos e iniciativas que vayan en esta línea y a responder solidariamente ante las constantes agresiones del capital y el heteropatriarcado contra la vida, contra las mujeres.

Por ello, desde Paz con Dignidad, nos sumamos un año más al clamor internacional contra las violencias hacia las mujeres que este 25 de Noviembre vuelve a reclamarse.

 

Entradas Relacionadas

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre (requerido):
Correo electrónico (requerido):
Mensaje:
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Asociación Paz con Dignidad
Finalidad Atender a su solicitud de contactar con usted
Legitimación Consentimiento expreso
Destinatarios No se cederán datos a terceros.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional www.pazcondignidad.org/politica-de-privacidad/